Padre Pío

SAN PÍO DE PIETRELCINA


Heredero espiritual de San Francisco de Asís, ha sido el primer sacerdote en llevar impreso sobre su cuerpo las señales de la crucifixión.

HISTORIA

Iniciaba sus labores mucho antes del alba, se dedicaba a la oración con gran fervor aprovechando la soledad y el silencio de la noche. Visitaba diariamente y por largas horas a Jesús Sacramentado, preparándose para la Santa Misa, de donde obtuvo las fuerzas necesarias para su gran labor con las almas, al acercarlas a Dios en el Sacramento Santo de la Confesión; el Padre Pío confesaba hasta 14 horas diarias.

Realizó iniciativas en dos direcciones: una vertical hacia Dios, por medio de la fundación de los “Grupos de ruego”, hoy llamados “grupos de oración” y la otra, horizontal, con la construcción de un moderno hospital llamado “Casa Alivio del Sufrimiento”, dicha institución tiene la filosofía de apoyar a las personas más pobres de toda Europa.

En septiembre de 1968, miles de devotos e hijos espirituales del Padre Pío se reunieron en un congreso en San Giovanni Rotondo para conmemorar juntos el 50° aniversario de los estigmas aparecidos en el Padre Pío y para celebrar el cuarto congreso internacional de los Grupos de Oración. Nadie habría imaginado que a las 2:30 de la madrugada del 23 de septiembre de 1968 sería el fin de su vida terrena. Fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II con el nombre de San Pio de Pietrelcina

ELLOS TE NECESITAN